“Encuesta a Efrain Aguilar en el Periodico El Comercio”

Por: Ana Valenzuela

El éxito de audiencia conseguido en la primera temporada de la serie Al fondo hay sitio  no solo motiva a Efraín Aguilar , sino que también lo compromete a cautivar a más seguidores en la segunda temporada de la ficción, que se iniciará este lunes, a las 8 p.m., por América TV. “Los libretistas y todo el equipo en general nos hemos esforzado mucho para tener una historia divertidísima”, dice Aguilar, quien prefiere mantener en reserva los detalles del nuevo amor entre Isabella (Karina Calmet) y el nuevo jale: Mariano Sábato, así como los enredos que generará la actriz Alessandra Denegri, la nueva vecina de la residencial Las Lomas.

Luego de alcanzar el récord de 36,4 puntos de ráting en el 2009, ¿cuál es el reto de “Al fondo hay sitio” en la segunda temporada?
Estamos muy nerviosos porque tenemos un compromiso muy grande con la teleaudiencia. Es casi obligatorio hacer más de 30 puntos de ráting. Nos hemos puesto una valla muy alta. Además, estamos más entusiasmados todavía luego de saber que la serie está en primer lugar en la televisión boliviana.

Los comentarios que recibe de los “fans” en las calles también deben motivarlo…
Sí, es gratificante que los padres de familia me agradezcan porque sus hijos hacen sus tareas a tiempo para que puedan ver la serie. Hay señoras que me dicen que sus hijos ya no salen con sus amigos pandilleros porque a las 8 p.m. están pegados a “Al fondo…” .

¿Cómo toma que la serie haya destronado desde su estreno a “Magaly Teve” en el ránking de programas más vistos?
Una cosa es la popularidad por el ráting y otra es el talento. Hay programas que son una porquería y tienen ráting. Nosotros no nos sentimos los mejores ni le enrostramos nuestros logros a nadie.

Gigio Aranda dijo que la historia de “Así es la vida” se extendió mucho y que no le gustaría que pase lo mismo con “Al fondo hay sitio”. ¿Qué opina sobre eso?
Hay series como “Lost” que se han mantenido en la TV por mucho tiempo con gran éxito. Nosotros por ahora nos hemos planteado tres años, pero si la gente sigue pegada a la historia, continuaremos por más tiempo.

De acuerdo con su experiencia en la TV, ¿qué hace reír al peruano?
Coincidimos con Gigio que al público le gusta ver reflejada su vida en la televisión. Mostrar su barrio, su familia. En el caso de “Al fondo hay sitio”, me parece que lo que gusta es que se muestre cómo vive la gente que tiene plata y la que no. Las grandes diferencias y coincidencias que se pueden encontrar entre las clases sociales.

¿Por qué les ha prohibido a los actores de la serie hablar de su vida sentimental en los medios de comunicación?
Ellos no deben ventilar en la prensa su vida privada, porque eso no les hace bien ni a ellos ni a la serie.

Anuncios

Una respuesta a “Encuesta a Efrain Aguilar en el Periodico El Comercio”

  1. anitahv dijo:

    Excelente entrevista aunque Magaly picona pero igual es muy buena la serie aunque por el trabajo ia no lo veo pero en internet me fijo toddos lod capitulos….suerte chicas con su blog esta lindOO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s